viernes, abril 26, 2024
Municipios

Paola Jiménez pedirá que nuevos gobiernos municipales integren gabinetes paritarios

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
La legisladora del PRI, indicó que promoverá un exhorto para que los nuevos alcaldes nombren direcciones bajo el principio de paridad de género.

La diputada del PRI en la LXI Legislatura del Estado de México, Paola Jiménez Hernández, informó que previo al cambio de gobiernos municipales en la entidad el próximo 1 de enero, propondrá un exhorto para que los presidentes municipales electos, integren sus gabinetes bajo el principio de paridad de género.

La legisladora destacó que de alrededor de 16 direcciones que tienen los municipios del Estado de México, sólo 2 o 3 suelen ser ocupadas por mujeres y pese a que en la entidad el 52 por ciento de la población, son mujeres, eso no se ve reflejado en la conformación de gabinetes de los gobiernos municipales.

En ese sentido, comentó que el punto de acuerdo que presentará en los siguientes días tiene la intención de llamar a las autoridades electas a que la designación de sus gabinetes cumpla con el principio de paridad entre hombres y mujeres, con la confianza de que todos o la mayoría lo atenderá.

Destacó que independientemente de esta propuesta de exhorto, en breve se presentarán otras propuestas orientadas al empoderamiento de la mujer, entre las que se prevé la presentación de una iniciativa de reforma para que esa paridad en los gabinetes municipales se establezca en la Ley Orgánica Municipal.

Jiménez Hernández, indicó que posteriormente se tendría que revisar el impulso de reformas para que lo mismo ocurra en la integración del gabinete del Ejecutivo estatal y también en los órganos que encabezan el Poder Legislativo y el Poder Judicial en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *