jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Parcelas de cultivo y autos blancos tras fuerte granizada en Xonacatlán

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: José Ángel Gutiérrez.

**También reportan encharcamientos en el bajopuente y calles céntricas, inclusive en una vía con obras atrasadas en la zona centro**

El municipio de Xonacatlán vivió una tarde inusual en algunas zonas, tras una granizada que sorprendió tanto a moradores como a automovilistas, al dejar un panorama de terrenos de cultivo blancos hasta el horizonte, así como calles tapizadas de la misma tonalidad, 

Parte de los sitios cubiertos con el hielo de lluvia fueron perceptibles en calles como el “Camino Viejo” a Otzolotepec, justo en la división con este municipio vecino, donde varias parcelas de lucían como tapetes blancos, lo que no es común a lo largo de los predios.

La situación se prolongó también en Francisco I. Madero, una vía de acceso parcialmente afectada en su tramo de calzada Río Mayorazgo, paralela al afluente del mismo nombre, a lo largo de sus intersecciones con 20 de noviembre y Miguel Hidalgo y Costilla.

Sobre aquella vialidad personas extraían agua de sus hogares, lo mismo que el exceso de granizo acumulado tanto en las entradas como encima y debajo de los automóviles estacionados, con hielo parcialmente riesgoso que hacía patinar a los vehículos de ligero tonelaje.

En la zona algunos niños no perdieron oportunidad de elaborar muñecos de nieve, tal como hacen aquellos visitantes al Nevado de Toluca, aunque esta vez bastaba imaginarlo en una calle con distintas condiciones.

Protección Civil del municipio dio a conocer que no se reportaron afectaciones mayores, salvo un encharcamiento en la calle 5 de mayo esquina con Hidalgo, donde los peatones mojaron el calzado mientras los autos circularon sin problema a pesar de la altura del agua.

También se registró un encharcamiento en el bajopuente a desnivel de calle independencia, esquina con carretera federal Toluca-Naucalpan, así como a lo largo de la propia Independencia, debido a la mala planeación de obras por parte del Ayuntamiento de Xonacatlán.

Algunos puestos semifijos ubicados al costado de la explanada municipal sucumbieron también por el peso del granizo, con pérdidas menores de mercancía, lo que se repitió en algunas calles, sobre todo del centro, donde no se reportaron personas lesionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *