domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Pega a sacerdotes el COVID-19

Compartir:

*Melchor García*  

Foto: Archivo.

De acuerdo con información de la Arquidiócesis de Toluca, en lo que va de la pandemia por COVID-19 han fallecido por esta causa tres sacerdotes, además de que dos son reportados con casos activos. 

La última víctima del coronavirus que pertenecía al clero del Valle de Toluca fue el padre Wilibaldo Alonso Hernández, mejor conocido como padre Wili, quien oficia misas en San Antonio La Isla e impuso el proyecto Cáritas en la zona. 

Se detalla que el primer fallecimiento que sufrió la Arquidiócesis por el COVID-19 fue el del párroco Juan Reza Dávila, el 28 de abril, mientras que en la entidad mexiquense son más de 20 clérigos los que han sido víctimas mortales del coronavirus, en especial en Nezahualcóyotl. 

Debido a la situación, la próxima semana todos los padres de la Arquidiócesis de Toluca serán sometidos a la prueba molecular para detectar a los portadores del SARS-CoV-2 y reducir el riesgo, en especial porque desde hace dos semanas se reanudaron las misas en la entidad. A decir de la autoridad eclesiástica a ellos se suman un total de cuatro sacerdotes que ya superaron la enfermedad. 

Cabe recordar que además del fallecimiento de párrocos, la pandemia también ha pegado en las arcas de la Arquidiócesis, por lo que tienen activa la recaudación de donativos para poder atender las necesidades de los sacerdotes de mayor de edad, pues pertenecen a grupos vulnerables ante el COVID-19. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *