jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Pintacaritas ruegan por un espacio para trabajar

Compartir:

*Melchor García*

FOTO: MELCHOR GARCÍA.

Con la demanda de que las dejen trabajar en su labor de dar sonrisas y fantasías a los rostros de los niños, este inicio de semana pintacaritas que trabajan en el Centro Histórico de Toluca solicitaron, de nueva cuenta, al ayuntamiento detener lo que calificaron una persecución en su contra.

Estela Rojas Flores, “Payasita Gotita”, representante de las pintacaritas, indicó que desde el pasado 26 de febrero que se manifestaron en la calle Independencia han comenzado acciones en su contra que no terminan.

En esa ocasión, recuerda, cinco personas fueron detenidas por el delito de bloqueo de vías de comunicación, aunque salieron de las instalaciones del Ministerio Público 48 horas después, refiere que se mantiene la presión para no dejarlas trabajar.

Reprocha que han sido catalogadas erróneamente como vendedoras ambulantes sin serlo, pues su actividad, sostiene, está más cercana a la cultura y las artes, pues a partir del entretenimiento alientan la reconstrucción del tejido social.

“Nos han dicho que rentemos un local, pero no ganamos para pagar la renta. Nos quitaron de la Concha Acústica porque decían que invadíamos, entonces nos movieron a la Plaza González Arratia, aunque ahora tampoco nos dejan a estar ahí, queremos trabajar, muchas somos el sustento de nuestras familias”, expresó.

En este sentido, aseguró que las agresiones en contra de las Pintacaritas causan que el turismo disminuya en la zona del Centro Histórico.

Sobre esta presunta persecución, señalaron al licenciado Manuel Díaz, empleado de la oficina de Gobernación municipal, como responsable de denigrarlas por su actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *