jueves, abril 25, 2024
Seguridad

Policía de Xonacatlán es baleado tras frustrar un levantamiento contra trailero

Compartir:

*Macrina Vázquez*

Foto: Macrina Vázquez.

Luego de un intento de levantamiento contra un trailero frente a una taquería en Toluca, el subdirector de Seguridad Pública de Xonacatlán fue baleado por los sospechosos; está gravemente herido, reportó en un comunicado el Ayuntamiento de dicha demarcación.

Según reportes, el efectivo policial, en compañía de otros policías, acudieron a una taquería ubicada sobre el Bulevar Aeropuerto durante la medianoche del domingo, luego de que los presuntos delincuentes amagaron al trailero.

Al percatarse de lo sucedido, los uniformados les marcaron el alto, pero los agresores le dispararon al subdirector para después huir con rumbo desconocido, mientras que algunos comensales solicitaron más apoyo, por lo que arribaron policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para iniciar con las averiguaciones pertinentes.

Diario Evolución te recomienda: Empezaron el año mintiendo, la gasolina no está a 28 pesos: AMLO

Además, acudieron los cuerpos de emergencia, quienes brindaron los primeros auxilios al jefe policial para ser trasladado de emergencia a un hospital, quien fue reportado en estado grave, por lo que serán las autoridades que darán con los responsables de este hecho.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Xonacatlán, sostuvo que los elementos de seguridad estaban consumiendo en el establecimiento cuando el uniformando fue herido por los malhechores, tras intentar repeler el robo/ secuestro de dicha persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *