domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Adultos mayores recibirán doble pago de la Pensión Bienestar en 2024

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

La Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que a partir del primer bimestre de 2024, la pensión para adultos mayores y personas con discapacidad tendrá un incremento del 25 por ciento, además de que se adelantaran los pagos debido a la temporada electoral.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en Tabasco, anunció que el pago del bimestre Enero- Febrero se realizará del 3 al 26 de enero, y recordó que con el incremento realizado, los adultos mayores recibirán seis mil pesos, mientras que las personas con discapacidad recibirán tres mil pesos bimestrales.

Diario Evolución te recomienda:

Además, detalló que el pago que comprende los bimestres de marzo-abril y mayo-junio se hará en una sola exhibición debido a la veda electoral en cara a las próximas elecciones para elegir al presidente de México, subrayando que durante este período se prohíbe promover programas con recursos públicos.

“Vamos a dispersar enero-febrero y para febrero vamos a dispersar los bimestres marzo-abril y mayo-junio e hicimos un registro de quienes cumplirían años en estos meses”, explicó Montiel.

Finalmente, Ariadna Montiel, dio a conocer que en el primer bimestre de 2024, se espera tener 12 millones 101 mil 111 beneficiarios de la pensión para adultos mayores, con una inversión social anual de cuatrocientos 65 mil 48 millones de pesos.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *