viernes, abril 26, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosOpiniónPolítica

PRD SIN CANDIDATO FUERTE PARA EL ESTADO DE MÉXICO

Compartir:

**Designan a Jeimy Pliego Directora de Promoción Social en Xonacatlán**

**Máquina de Estacionamiento en Toluca no Regresa Bien el Cambio**

**Llegan Nuevos Secretarios al Comité Estatal del PRD**

LOGO LA MAYORIA

En el mes de septiembre del año en curso inicia formalmente el proceso electoral para elegir gobernador en el Estado de México en el año 2017, todos los partidos, y por supuesto muchos candidatos, se han dado a la tarea de trabajar para permanecer en el gusto de los electores y de su partido, algunos de manera discreta y otros de manera más abierta. Pero en donde por más esfuerzos que se hagan no despega el barco es en el PRD.

La Mayoría Silenciosa sabe que la elección del candidato del Partido de la Revolución Democrática la tomará en su momento el líder de la corriente ADN, Héctor Bautista, cuenta con los votos suficientes, pero no con los perfiles idóneos para competir contra otros partidos por el triunfo, a menos que sea de la idea de que ‘lo importante no es ganar sino competir’.

Otra opción del PRD ante la debilidad de sus cuadros es llevar a cabo una alianza con el Partido Acción Nacional, lo cual ayudaría a Bautista a dejar en claro que está en favor de las alianzas para enfrentar al PRI, aunque en realidad sabe que no pone en peligros la gubernatura para el tricolor. Sería incapaz de darles un susto de ese tipo, no vaya a ser que se enojen con él.

Pero regresando a los candidatos, en el sol azteca hay 3 aspirantes visibles, Javier Salinas Narváez, Luis Sanchez Jiménez y Juan Zepeda, mismos que deben ser sometidos al escrutinio  público para analizar su trabajo político.

Javier Salinas tiene amplia experiencia dentro del PRD y también como diputado local y federal, en la actualidad ha encabezado luchas en diversos temas de beneficio para La Mayoría Silenciosa, temas presupuestas, sociales y políticos. Pero como es de conocimiento general es líder de la corriente Nueva Izquierda, por lo tanto, es difícil que Héctor Bautista lo deje encabezar tal misión, eso sería darle mayor interlocución con el Gobierno-PRI, bandera que pertenece a ADN.

Juan Zepeda ha levantado la voz de manera poco clara, pero la verdad es el más débil de todos los aspirantes, su posición política lo ubica como un candidato natural, pero no cuenta con imagen estatal, más allá de Netzahualcóyotl mucha gente no lo conoce y, si de verdad quiere competir, bien haría en darse un baño de pueblo, ensuciarse los zapatos y recorrer el Estado para darse a conocer.

El coordinador de los diputados perredistas en el Congreso del Estado de México no tiene potencial para pelear la gubernatura con el PRI, muchos no lo ven como un hombre de izquierda y eso haría que el poco capital político de este sector se perdiera.

Finalmente en los hechos, el más fuerte es Luis Sánchez, quien ha conducido al PRD estatal cuenta con la preparación política de izquierda y tiene experiencia política como diputado, senador y presidente municipal.

Tiene mayor visión política, cuenta con la confianza de Héctor Bautista y haría un buen papel sin poner en peligro al PRI en el 2017.

Lamentable para La Mayoría Silenciosa pero es el panorama que enfrentamos de cara al 2017, partidos que no tienen candidatos y no quieren buscar uno para competirle al PRI, conformistas para recoger la migajas y sin proyecto ganador, si logran reconstruirse de aquí al 2018 ya será ganancia.

EN XONACATLÁN

La exregidora del Partido Acción Nacional en el municipio de Zinacantepec y contendiente por el Distrito 45, Jeimy Pliego Sanchez fue designada Directora de Promoción Social en el municipio de Xonacatlán, que gobierna Carlos González. La confianza del Grupo Tlalnepantla en la munícipe la han llevado a estas tierras para trabajar de forma loable con programas bien establecidos.

El área social por lo general es encabezada por personas de confianza, por lo tanto, el compromiso de Jeimy Pliego deberá verse reflejado en los resultados. Suerte a la nueva funcionaria para que entregue buenas cuentas a La Mayoría Silenciosa.

EN TOLUCA

Fernando Zamora Morales tendrá que poner atención en las empresas que dirigen los estacionamientos del Ayuntamiento de Toluca, en especial el que se ubica debajo en la plaza González Arratia ya que La Mayoría Silenciosa se ha visto perjudicada porque la máquina del establecimiento no entrega el cambio completo.

Han llegado varias quejas a esta columna, además me consta porque lo uso algunas veces, que en ocasiones no se completa todavía la hora estipulada en el boleto y unos minutos antes la famosa maquina ya está cobrando otra hora.

EN EL PRD

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática del Estado de México llevó a cabo un ajuste a las secretarías que conforman el Comité Ejecutivo Estatal, en primer lugar para dar paso a los ajustes que se hicieron en lo nacional, ya que de esta manera las corrientes cubrieron los huecos que dejaron los personajes que se fueron al Comité Nacional y de paso para reacomodar a sus cuadros en posiciones estratégicas.

De esta manera, Ana Yurixi Leyva ocupo la Secretaría General que le corresponde a Nueva Izquierda y que se encontraba en manos de Octavio Martínez; Agustín Barrera llega a la Secretaría de Organización; Erika Peralta asume la Secretaría de Operación Política; Mayra Cabrera Asuntos Electorales; Jesús Aguilar Espiridión ocupa la Secretaría de Jóvenes y Ariel Mora Abarca en la Secretaría de Política de Alianzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *