viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Preparan Comerciantes del Centro Histórico de Toluca Tercera Venta Navideña

Compartir:

Alberto Dzib

Adolfo-Ruiz Perez pro centro historico recortado

Con motivo de las festividades decembrinas y para cerrar el año con ofertas de todo tipo, los comerciantes establecidos del Centro Histórico de la Ciudad de Toluca, emprenderán por tercer año consecutivo su Gran Venta Navideña, en la que al igual que se planea incrementar la productividad de los comerciantes y contribuir con la economía de quienes visitan la zona.

De acuerdo con el presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, Adolfo Ruiz, ésta dinámica tiene similitud con la venta de miedo que los comerciantes del primer cuadro realizan en el mes de octubre con motivo de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique, así como con el buen fin que tiene fecha a mediados de noviembre, en razón de los bajos precios que se establecen para diversos productos.

Señaló que será entre el jueves y viernes de ésta semana en que se defina la fecha de la venta navideña que por lo general se lleva a cabo en la segunda mitad del mes, pero siempre en fin de semana.

Destacó que por ahora se tiene contemplada la participación de por lo menos 800 establecimientos registrados aunque indirectamente se suman todos los establecimientos del primer cuadro, pues se trata de una temporada en la que de manera general les va bien a todos.

“El mes de diciembre ha sido catalogado como uno de los mejores meses de venta no sólo en el centro histórico sino en el comercio establecido de toda la ciudad, sabemos que es un mes muy atractivo que lo que estamos haciendo con ésta gran venta navideña es darle más publicidad al centro, y por ello sabemos que si nos va a ir bien”.

Aseguró que en las dos ediciones pasadas, no se tuvo registro de incidencias delictivas en los comercios o en la gente que asistió a comprar, pues recordó que tras la llegada de la policía del centro histórico, los índices bajaron considerablemente.

Apuntó que únicamente se pide un operativo especial al ayuntamiento para vigilar la presencia de vendedores ambulantes ya que para quienes están establecidos, las ventas de éste tipo representan inversión de tiempo y dinero, por lo que la venta de personas no registradas generaría pérdidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *