lunes, abril 29, 2024
MunicipiosSeguridad

Preparan operativos de seguridad para último bimestre del año en Toluca

Compartir:

*Alberto Dzib*

El director de Seguridad del municipio, Roberto Valdés, comentó que serán estrategias permanentes en las que se espera contar con nuevos elementos policiacos. Foto: Alberto Dzib.

Al iniciar el último bimestre del 2019, el director de Seguridad Pública y Vial de Toluca, Roberto Valdés, informó que, ya están listos los operativos que se implementarán en la recta final del año, se espera tener un refuerzo importante de nuevos elementos para atender las problemáticas que se presenten.

Señaló que por el alto consumo que hay principalmente el último mes del año es el más complejo para las tareas de seguridad, pero señaló que la alerta será permanente tanto en las colonias y comunidades de la demarcación como en el primer cuadro de la ciudad, que concentra el mayor flujo de gente.

Resaltó que, por algunas bajas administrativas o renuncias voluntarias, el municipio cuenta actualmente con 728 policías, pero que se espera que a más tardar a inicios de diciembre se adhieran 160 cadetes y se incorporen algunos otros interesados para cerrar el año al menos con mil elementos.

“Son operativos de manera permanente, es un mes muy pesado donde se requiere mayor vigilancia en las colonias; esperemos que ya contemos con los nuevos cadetes, vamos a reforzarlos esperemos que en no más de un mes.”, informó.

De acuerdo con la autoridad municipal, hasta el momento más de 5 mil personas han manifestado su interés por incorporarse a la Dirección De Seguridad Pública; sin embargo, se estima que, con los filtros aplicables, sólo 40% logre ser contratado como policía municipal.

Cabe señalar que, en este año el gobierno municipal ha reportado que más de 50 elementos han sido dados de baja por actos de corrupción o abuso de autoridad, alrededor de 12 renunciaron tras el cambio de horarios y también se prevé una baja de entre 100 y 200 elementos debido a que varios se encuentran en etapa de retiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *