viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Pretenden reunir 500 mil firmas para exigir un hospital del IMSS en Nezahualcóyotl

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Integrantes de la organización “Unidos para un Mejor País” junto con ciudadanos y derechohabientes, iniciaron una campaña de recolección de firmas para pedir al gobierno del Estado de México, done un predio en el Bordo de Xochiaca donde se edifique un Hospital, luego de que hace tres años dejó de prestar servicio la Clínica-Hospital 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Las firmas recolectadas que se espera sean más de 500 mil, serán entregadas al gobernador del Estado de México y a la Cámaras local y federal, sin embargo, subrayaron que, en caso de ser necesario, solicitarán el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

Los dirigentes Carlos Avilés, Miguel Ángel Chavesti, María Celia Gallegos, así como el regidor de esta localidad Rodrigo Rosas, destacaron que tras quedar inhabilitado dicho inmueble que brindaba servicios de emergencia y hospitalización a los más de 500 mil derechohabientes de Nezahualcóyotl, el IMSS los canalizó a centros regionales de Texcoco, Chimalhuacán y Ciudad de México, lo que incrementa el tiempo de espera para ser atendidos, así como el costo de traslado. 

Manifestaron que lo vivido hoy con motivo de la pandemia del COVID -19 en México y en particular en Nezahualcóyotl, hace evidente la necesidad de este nuevo hospital para esta localidad, no se puede seguir retrasando este tema, la salud es lo más importante que tenemos y hay que cuidarla, dijeron. 

Sabemos que el gobierno municipal de Nezahualcóyotl entró en contacto con autoridades del IMSS, quienes se comprometieron a construir un nuevo hospital en Neza, sólo que el predio donde se pretende edificar es propiedad del gobierno del estado de México y no ha querido donarlo al IMSS, añadieron. 

Enfatizaron que, desde el año pasado, el Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl solicitó al Gobernador mexiquense la donación del predio localizado en el Bordo de Xochiaca, pero aún no hay respuesta. 

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *