viernes, abril 26, 2024
Portada

PRI defiende solicitud de financiamiento del gobierno mexiquense

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Archivo.
Aunque ese tema ha detenido el avance en la dictaminación del Paquete Fiscal, el coordinador tricolor, consideró que éste se votará antes de que concluya el año.

El coordinador de la bancada del PRI en la LXI Legislatura del Estado de México, Elías Rescala Jiménez, consideró que el Paquete Fiscal de la entidad para 2022, podrá votarse antes de que concluya el año, pese a que las bancadas de oposición, aún no están de acuerdo con la integración de la Ley de Ingresos. 

Dijo que su bancada ha tenido disposición para realizar cambios sobre la propuesta original del Ejecutivo estatal y la muestra está en que la semana pasada planteó eliminar 2 de 4 nuevos impuestos, lo cual se aprobó por unanimidad en comisiones legislativas. 

Aunque la solicitud de financiamiento por 9 mil 500 millones de pesos, también ha generado controversia entre los grupos parlamentaros, dijo que por ahora se mantendrá la propuesta original, con el argumento de que son recursos necesarios para el desarrollo de la entidad. 

Consideró que al final, habrá coincidencia en la importancia de autorizar que se contrate el crédito, en razón de que la mayoría del recurso será para obras comprometidas con el gobierno federal para la conectividad del nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles. 

De acuerdo con el calendario de comisiones legislativas, este 20 de diciembre se reanudará la sesión de Planeación y Gasto Público con Finanzas públicas para revisar la Ley de Ingresos de los municipios y el 21 de diciembre, se retomará la discusión sobre el tema del financiamiento. 

La semana pasada el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, señaló que se elaboró un cronograma de actividades con miras a que el 27 de diciembre se pudieran dictaminar las iniciativas del Paquete Fiscal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *