sábado, abril 27, 2024
Municipios

Primera tormenta invernal por frente frío 11 en México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El pasado lunes se registró la primera nevada en Nuevo León, y ahora con la llegada del frente frío 11 se espera la primera tormenta invernal de la temporada, por lo que el tiempo frío, viento fuerte y bajas temperaturas seguirán en el norte de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se esperan lluvias y chubascos, con posible caída de nieve o aguanieve durante la noche de este jueves, en las sierras de Chihuahua y Coahuila; mientras que, una línea seca se establecerá en el norte de México, propiciando rachas fuertes de viento en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

El sábado 26 de noviembre, el frente frío 11 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el sureste del país, al tiempo que dejará lluvias fuertes a muy fuertes en esta zona.

La Conagua dio a conocer que en el Valle de México se espera un cielo parcialmente nublado y ambiente fresco al amanecer.

Por la tarde, incrementará la nubosidad y la probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México.

Para el domingo 27 de noviembre, el sistema frontal número 11 se extenderá con características de estacionario desde el noreste hasta el suroeste del Golfo de México, y todavía marcará lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste del territorio nacional, incluyendo la Península de Yucatán.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *