domingo, abril 28, 2024
Seguridad

Prisión preventiva para mujeres que agredieron a una automovilista en CDMX

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGJCDMX.

Un juez de control dictó prisión preventiva a las tres detenidas en el edificio de la CNDH en la Ciudad de México por agredir a una mujer automovilista, esto tras cumplirse una nueva orden de aprehensión en su contra por los delitos de robo agravado y daño a la propiedad.

Los hechos ocurrieron el 14 de abril, cuando tres integrantes del colectivo Okupa, que mantenían tomado el edificio de la CNDH, destrozaron el auto de una mujer, quedando evidenciado en un video que aún circula en redes sociales, fueron identificadas como Areli “N”, Magda “N”, y Karla “N”.

La víctima circulaba por la avenida República de Cuba, donde las tres mujeres con el rostro cubierto le impidieron el paso, exigiéndole dinero. Sin embargo, la mujer se negó a dárselos, por lo que las activistas le quitaron su celular y golpearon su coche.

Derivado de la denuncia presentada por la agraviada, en respuesta el grupo “okupa”, que mantenía tomada la CNDH, señaló que sus integrantes reaccionaron así porque la conductora les aventó el auto mientras boteaban, derivado de ello se realizó un cateo en el edificio, siendo detenidas las tres mujeres.

Cabe mencionar que, desde septiembre de 2020, el inmueble se mantenía ocupado por las integrantes del colectivo Okupa, y después del desalojó de estas, autoridades capitalinas regresaron el inmueble al personal de la CNDH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *