jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPortada

Proclaman al mezcal como el alcohol más perfecto del mundo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Mundo Desconocido.

Sergio Inurrigarro, presidente de la asociación Pro Cultura de Mezcal y Embajador ante el mundo de esta bebida, informó que antes de cobrar popularidad tanto el mezcal como el tequila, estaban considerados como alcoholes corrientes.

Por otro lado, el Instituto Illinois en Chicago, dedicado a la elaboración de estudios científicos y sensoriales organolépticos sobre el alcohol en productos como cervezas, vinos y otros, luego de realizar los estudios correspondientes, concluyó que el mezcal es el más puro en todo el mundo.

Es de señalar que la mayoría de los alcoholes son monosacáridos, es decir, que el hígado tiene que romper, haciendo un proceso para transformarlo y sacarlo del organismo, lo que coloquialmente se conoce como “cruda”.

Sin embargo, el mezcal tiene origen de polisacáridos, lo que hace que al ingresar al organismo la transformación del alcohol sea más rápida que cualquier otro alcohol.

Muchos pensarían que el mezcal por ser de origen mexicano, el principal consumidor de la bebida sería México, pero no es así, ya que el principal consumidor del mezcal es Estados Unidos, luego le siguen Rusia, Chile, Australia y finalmente Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *