sábado, abril 27, 2024
Portada

Programa “Iluminando y Comunicando a México” iniciará en 4 municipios del EdoMéx: AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha el programa “Iluminando y Comunicando a México, Internet para Todos” desde las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, ubicadas en la capital del Estado de México, Toluca.

Por ello, el presidente de la República convocó a los electricistas “a hacer historia” al instalar 2 mil 800 antenas y torres de comunicación en todo el país, para llegar a los lugares más alejados del Estado de México, Michoacán y Guerrero.

En el caso del Estado de México se prevé que en su primera etapa, los beneficios serán los municipios de Ocuilan, Otzoloapan, Luvianos y Amanalco de Becerra.

Se instalarán 91 antenas que beneficiarán a 285 mil mexiquenses de 599 poblaciones. En Michoacán se instalarán 133 antenas en 755 poblaciones situadas sobre la Sierra Madre del sur.

Mientras que en Guerrero, el Internet será para la región de La Costa Chica, Costa Grande y la Montaña de Guerrero, se pondrán 212 antenas para cubrir mil 045 poblaciones beneficiando a 291 mil habitantes de los municipios como Coyuca de Catalán, Arselia y Tlalchapa.

Así como en la región oriente del país donde se instalará un total de 407 antenas: 224 en Veracruz, 156 en Puebla y 27 en Tlaxcala. Beneficiarán a un promedio de un millón 250 habitantes de 2 mil 728 comunidades.

Para concluir el presidente López Obrador explicó que Internet para todos llegará a 140 mil comunidades y que CFE buscará colocar más de 5 mil antenas para ampliar la cobertura de la empresa estatal lanzada en el 2014, Altán Redes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *