viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortada

Promete Ayuntamiento de Toluca agenda cultural permanente

Compartir:

*Alberto Dzib*

Tras la realización del Festiva 2019, Juan Rodolfo Sánchez dijo que se elaborará un calendario de actividades para mantener viva a la ciudad. Foto: Alberto Dzib.

Con el adelanto de que durante 2019 en el municipio de Toluca podría haber una inversión de aproximadamente 100 millones de pesos en materia cultural, el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que en los siguientes meses se dará a conocer una agenda permanente de actividades para disfrute de habitantes y turistas.

Tras dar cuenta de los resultados que se consiguieron durante las 2 semanas del Festiva Toluca 2019, destacando la asistencia de más de 600 mil personas a talleres, exposiciones y conciertos, además de una derrama económica superior a 250 millones de pesos, comentó que, para evitar que la ciudad se apague nuevamente, se está preparando un programa permanente de actividad artística y cultural.

“Es muy importante no dejar caer la actividad en Toluca, que no sea sólo el Festiva, que no sean sólo 15 días y después se nos caiga la ciudad nuevamente, la idea es mantenerla viva de manera permanente.”, indicó.

Resaltó que en el transcurso del año se apostará por fortalecer las actividades tradicionales del municipio, en temporadas como la Quema de Judas en Semana Santa y la Feria del Alfeñique, en Día de Muertos, pero aseguró que se integrarán actividades de otra índole para contar con una calendario suficiente de actividades para realizar en la capital mexiquense; por lo que también se reinstalará la Oficina de Congresos y Visitantes del municipio.

Sánchez Gómez dijo que, con la experiencia que dejó el Festiva 2019, se planea que para el siguiente año los eventos sean aún más masivos y se cuente con mayor organización, ya que la intención es que la ciudadanía se apropie del evento y, con ello, se garantice que una vez que concluya la administración se siga realizando anualmente.

Sobre las incidencias de la edición de este año, el gobierno municipal reportó que hubo saldo blanco en las 12 sedes del festival; sin embargo, se realizó la detención de una banda dedicada al robo de autopartes, que actuó en las inmediaciones del centro de la ciudad durante la presentación de Los Ángeles Azules, la cual fue puesta a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *