sábado, abril 27, 2024
MunicipiosNacionalesPortada

Solicitan intervención de AMLO por despidos en Colima

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Este día, la Federación de Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamiento y Organismos Descentralizados del estado de Colima, encabezados por Audelino Flores, solicitaron la intervención del mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, para que intervenga ante el gobernador de Colima, Ignacio Peralta y deje sin efecto el despido de los 31 trabajadores.

A través de un documento, Audelino Flores señala que en cumplimiento al pacto federal por la contingencia del COVID-19 deje sin efecto los despidos de los trabajadores.

Señaló que considera que con este despido se viola los derechos humanos de los 31 trabajadores cesados, pues no existe motivo ni causa para su despido, máxime que el estatus laboral de éstos es el de trabajadores de base sindicalizados pertenecientes al Sindicato Independiente de Trabajadores del gobierno de Colima.

Audelino Flores pronunció que esta petición la sustentan en los artículos 1º, 8º, 17, 123 fracción 27 inciso h y 127 de la Constitución Federal, razón por la cual. “solicitamos que de manera inmediata intervenga para que se restauren las garantías individuales y de derechos humanos, y nos de contestación a la mayor brevedad y por escrito de manera positiva.”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *