jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Promueven primer amparo contra eliminación de fideicomisos del Poder Judicial

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras la aprobación de la eliminación de 13 de 14 fideicomisos del Poder Judicial, aprobado por el Congreso con la imposición de la mayoría de Morena y aliados, empleados y personal jubilado promovieron el primer amparo colectivo para frenar este recorte.

Además, los trabajadores regresaron a sus centros de trabajo después de 12 días de paro de labores, de los cuales siete días fueron hábiles, lo que provocó que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) determinara que no corrieran plazos y solo se atendieran casos urgentes.

Diario Evolución te recomienda:

Fue un grupo de 761 personas quienes promovieron el recurso, el cual se espera sea admitido a trámite en las próximas horas por un juez de Distrito; se impugna la eliminación de los fideicomisos que prevén recursos que representan derechos adquiridos para los empleados.

“En Trusan & Roma Abogados confiamos también que este asunto invariablemente terminará declarando la inconstitucionalidad de las normas que se están impugnando, concretamente el artículo 224 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación”, dijo el abogado Rodolfo Martínez.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *