viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Propaganda de Del Mazo Maza sí es un acto anticipado de campaña: PRD

Compartir:

Yamel Esquivel

JAVIER RIVERA PENDIENE PROGRAMAS SOCIALES

Javier Rivera Escalona, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) afirma que sí observa que la propaganda del diputado federal mexiquense, Alfredo del Mazo Maza podría calificarse como actos anticipados de precampaña, y violenta el 134 constitucional.

La propaganda colocada para el informe legislativo de Del Mazo provocó molestia entre los partidos de oposición, concretamente del Trabajo (PT) el cual interpuso una denuncia ante el IEEM por considerar que era excesiva, además de solicitar se aclaren de donde provienen los recursos para financiar los 76 espectaculares que llevan contados en todo el territorio mexiquense, así como la publicidad en paraderos de camiones, redes sociales y otros tipos de anuncios.

Cuestionado sobre el tema, Javier Rivera del PRD comentó que sí existen elementos para afirmar que Alfredo del Mazo colocó propaganda anticipada de precampaña, y esto violenta el artículo 134 constitucional.

“La realidad es que en esta publicidad no se resalta ningún dato del informe legislativo, por el contrario sólo se observa la imagen y nombre, de quien se sabe aspira a ser el candidato del PRI a gobernador del Estado de México; actos que violentan el artículo 134 Constitucional”, comentó.

Respecto a los recursos invertidos en esta campaña – reveló- no existe un tope, aunque es conocido que cuentan con una partida para su difusión, la cual debe ser congruente con lo que perciben como legisladores, inclusive menor a su salario o gastos de oficina.

“Sí debe existir un reporte de origen y monto utilizado en la difusión de dicho informe, y la referencia que hay es que debería ajustarse al menos a lo que sus ingresos pudieran permitir destinar a la difusión”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *