miércoles, mayo 1, 2024
Política

PT busca evitar normalización del uso de narcóticos en programación infantil

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Al menos un 17 por ciento de la población estudiantil de secundaria, de 13 a 15 años; y de Bachilleratos, de 16 a 18 años han consumido alguna vez en su vida alguna droga en México, ocasionando un significativo aumento en el consumo de estas, así lo dio a conocer la coordinadora del partido del Trabajo en el Senado Genoveva Bolaños.

Derivado de ello, el PT informó que busca una reforma para evitar que en programación infantil en radio y televisión se haga apología del consumo de drogas entre menores de edad, y evitar la normalización en el uso de narcóticos en los niños, niñas y adolescentes de México.

Tras alertar que en los años de 2011 a 2016 se ha registrado en aumento de adolescentes de 12 a 17 años de edad, sin embargo, dijo es alarmante que dichas encuestas de Consumo de Drogas en Estudiantes también han sido realizadas a estudiantes de 5to y 6to año de primaria, quienes un 3.3 por ciento contestaron positivamente a que alguna vez en la vida consumieron drogas ilegales.

Con ellos se busca que prohibir que, en la programación de radio y televisión dirigida a menores, hagan apología de sustancias psicoactivas o psicotrópicas, estupefacientes, inhalantes, alcohol, tabaco y nicotina y otros productos que puedan causar alteraciones mentales o dependencia

Dijo que los programas dirigidos a niñas, niños y adolescentes que aborde el consumo de dichas sustancias deben realizarse desde la perspectiva de prevención de adicciones. La iniciativa fue turnada a las comisiones unidas de Radio, Televisión y Cinematografía, y de Estudios Legislativos y sería discutida en los próximos días.

“Consideramos que la amenaza del consumo abusivo de sustancias está presente actualmente en nuestro país. Y que por ello es responsabilidad del Estado establecer las condiciones para evitar las adicciones entre este sector poblacional”, alertó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *