viernes, abril 26, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesOpiniónPolítica

PT LE PONE VIGILANTE A OSCAR GONZÁLEZ

Compartir:

**Pierde UAEM primer round con gobierno de Oaxaca**

** ‘Chico’ Barrera exhibe debilidad de Zamora como presidente**

**Si el PAN cumple Héctor Bautista dispuesto a una alianza en Edoméx**

La mayoria silenciosa logo

Durante muchos años, Alberto Anaya ha querido debilitar los liderazgos del Partido del Trabajo en el Estado de México, no lo había logrado, pero en esta ocasión los resultados electorales que tuvieron el 5 de junio en las elecciones llevadas a cabo en 12 estados fueron tan catastróficas que Pedro Vázquez, representante del PT ante el Instituto Nacional Electoral fue enviado como delegado a la entidad.

Es común que los partidos manden delegado a todas las entidades en donde hay procesos electorales, pero es insólito que por primera vez lo hagan para el estado. La dupla de Joaquín Vela y OGY, primero y después este último, siempre había mantenido a raya cualquier intromisión del nacional.

No sé qué tanto tuvo que ver el desempeño de Oscar González Yáñez como coordinador electoral en las 12 entidades, como es sabido se anduvo placeando y apoyando a los candidatos del PT, el resultado: el PT pierde el registro en 5 estados, Tamaulipas, Hidalgo, Quintana Roo, Veracruz y Sinaloa.

Los resultados de Oscar González como coordinador generaron tal desconfianza que Beto Anaya comienza a ver una rendija por donde colarse, cosa que no logró ni con Francisco Barragán como aliado, tanto fue el rechazo que Barragán terminó huyendo a Morena.

Las dificultades que enfrenta Oscar González son muchas, no solo va tener la presión del nacional en su nuca, tiene que salvar el registro en la entidad y ver cómo va a pagar las multas que le imponga la autoridad electoral por desafiarla con una supuesta campaña de afiliación que no es otra cosa que una campaña anticipada para darlo a conocer como candidato de su partido al gobierno del Estado de México.

De hecho, se comenta que con la llegada de Pedro Vázquez la famosa campaña de afiliación puede verse frenada, ya que al representante del PT ante el INE no le agrada mucho andar desafiando a las autoridades electorales.

Por lo tanto, el enfoque es trabajo a ras de piso para salvar el registro que en estos momentos peligra de manera real. Sin embargo, habría que conocer su opinión en materia de alianzas, toda vez que el PRD y Encinas buscan unificar a las izquierdas antes de hacer coalición con el PAN.

Finalmente será necesario ver qué tanto frena los excesos la presencia del delegado petista, muchos personajes de izquierda viven la opulencia y se dan vida de reyes, mientras pregonan la defensa de los más pobres, para muestra basta ver el carro del regidor legítimo de Toluca, Mario Cardoso; quien sigue los pasos de Oscar González hombre de izquierda que se da vida de rey.

EN LA UAEM

El Gobierno del Oaxaca le ganó a la Universidad Autónoma del Estado de México, en primera instancia el litigio por el fraude cometido por los funcionarios Hugo Manuel del Pozo y Enrique Fichl, quienes sin autorización le vendieron un software al estado, mismo que no entregaron, razón por la cual, la entidad le reclama a la UAEM 95 millones de pesos de compensación.

En estos momentos la UAEM apeló el fallo de los tribunales y, a la par sigue un proceso jurídico para sancionar a los implicados por firmar sin autorización este convenio.

Durante una entrevista, Olvera García reveló que dentro de las investigaciones internas –para determinar quienes firmaron el contrato- también está siendo señalado el ex director de Administración de la institución en esa gestión, Jaime Jaramillo Paniagua.

EN TOLUCA

La debilidad de Fernando Zamora Morales ha quedado una vez más de manifiesto, luego de que diera a conocer la salida del Sindico Emmanuel “Chico” Barrera a Ibiza, España, para asistir a una fiesta de música electrónica. Nadie lo respeta y mucho menos lo toman en cuenta, es un cero a la izquierda y, este cero si es verdadero no como el que puso en su lema para terminar con los baches.

Si bien es cierto que la ley no prohíbe a los ediles pedir permiso para salir a menos que su falta sea mayor a los 15 días, la disciplina y el respeto de los priístas por sus líderes siempre ha sido una característica de partido. Pero al no llevarse a cabo, solo demuestra el poco respeto que los funcionarios tienen a su superior en turno, en este caso Fernando Zamora.

EN EL PRD

La posibilidad de formar una alianza entre el PRD y el PAN en el Estado de México, no solo depende de la buena voluntad de los azules, dicen, que el líder de ADN, Héctor Bautista tiene en mente esperar a que los panistas cumplan los compromisos en los lugares en donde hicieron alianza, para ver si vale la pena llevar a cabo una coalición en la entidad.

Sin embargo, no todo depende de ello, la redistritación afecta de manera clara al PRD y el PAN sale beneficiado en municipios como Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza. Aunado a que en breve la Contraloría del Instituto Electoral del Estado de México será renovada, hasta este momento la posición pertenece al PRD, se espera que en estos temas Acción Nacional demuestre al sol azteca su apoyo como muestra de que quiere una alianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *