sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Puentes peatonales en abandono en EdoMéx

Compartir:

*Melchor García* 

Foto: Melchor García.

Infraestructura básica de movilidad, elemento urbano de comunicación, estructura de paso para los peatones, así concibe la arquitectura a los puentes peatonales vistos desde la teoría, pero a decir de los usuarios, estos se han convertido en punto de inseguridad y riesgo para aquellos que se animan a cruzarlos. 

En el Valle de Toluca además de carecer de mantenimiento visible, los puentes peatonales parecen ataques a la imagen urbana.   

“Negativo, nos hemos caído en los escalones porque está medio levantado y todo eso.”, Elizabeth, transeúnte.   

“Más que nada que tengan cuidado al caminar también las escaleras son muy altas, arriba hay comercio, entonces no se pude caminar, deberían poner a un personal de policía para que esté cuidando ahí.”, expuso Edgar Altamirano transeúnte. 

“Un 50-50 porque también tiene sus inseguridades, como no están muy altos los barandales y pues puede pasar que en un accidente con otras personas que no se dé cuenta, cosas que pueden suceder que los niños, son cosas que pueden pasar, no me siento tan seguro.”, Abraham Zedillo, transeúnte.  

Y es que el abandono no es solo estético sino de condiciones de seguridad, toda vez que estos espacios se han convertido en foco rojo para los transeúntes. 

“Ahorita en el día pues hay mucho tránsito de personas, pero ya en la noche está muy solo y hay escasez de seguridad.”, Eduardo transeúnte.   

“Esta cañón porque en las noches nos roban sobre el puente, muchas veces se necesita un poco más de vigilancia policial”, Daniel.  

No es solo el paso del tiempo, sino los centenares de personas que los cruzan diariamente, sin condiciones de llegar al otro lado.   

“Pero sin lugar a dudas si hay un puente peatonal que destaque de mejor forma la muestra del paso del tiempo y este abandono de las autoridad de esta infraestructura pública urbana es este puente el denominado puente de la terminal,  el cual muestra de manera visible el paso del tiempo con daños en su estructura, pero tal vez el símbolo más latente de este paso del tiempo escomo se cimbra directamente con solo el sentir de los millones de automovilistas que cruzan diariamente sobre Paseo Tollocan.”, Marcos, transeúnte.   

“Creo que es importante darles mantenimiento ya que nosotros los estamos ocupando, sería importante darles mantenimiento.”, Abraham Zedillo, Transeúnte.   

“luminarias porque en la noche si está muy peligroso está todo obscuro.”, Priscila Transeúnte.  

El pobre mantenimiento, las deficientes luminarias que los cruzan, además del propio riesgo de subirse…hoy lleva a cientos de usuarios a arriesgarse y preferir el camino más corto por debajo de los puentes peatonales pero que también puede ser el camino más largo para nunca llegar a casa.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *