viernes, abril 26, 2024
Municipios

Realizan operativos a motociclistas en Chimalhuacán por delincuencia

Compartir:

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

La policía de Chimalhuacán intensifica los dispositivos y operativos a conductores de motocicletas, motonetas y los conocidos mototaxis, para reducir la incidencia de robos con uso de este tipo de vehículos.

El comisario de seguridad ciudadana y tránsito municipal, Cristóbal Hernández Salas, anunció que los 60 elementos asignados al escuadrón relámpagos se sumarán a tareas de vigilancia en territorio local, ampliarán el motopatrullaje en zonas de difícil acceso, realizarán inspecciones preventivas a conductores en actitud evasiva o con denuncia de la ciudadanía por actividad sospechosa.

A los dispositivos se incorporarán efectivos de tránsito y vialidad de la entidad, quienes aplicarán el reglamento del Estado de México, verificarán que los conductores lleven licencia de manejo y utilicen equipo de seguridad, como casco; además, que las unidades cuenten con tarjeta y placas de circulación.

Igualmente, la policía de Chimalhuacán, en conjunto con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Base de Operaciones Mixtas (BOM) y Grupo Táctico Operativo (GTO), implementarán operativos en zonas con alto índice delictivo para combatir delitos de alto impacto.

Durante el mes de julio la corporación municipal realizó mil 826 dispositivos y operativos, destacaron mil 206 presencia, 276 filtros, 151 trasporte público, 76 motociclistas, 34 coordinados con fuerzas del orden estatal y 15 GTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *