viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Reducir Nómina para Resolver Rezago Social: Adolfo Solís

Compartir:

Javier Mtz. Ferrusca

ADOLFO SOLIS MEJOR FUTURO

Así como los ayuntamientos reciben recursos etiquetados, también reciben recursos libres que son utilizados principalmente en nómina, misma que se tiene que bajar, ya que en el capítulo 1000 es donde se puede generar un margen de maniobra para atender los rezagos sociales. Así lo señaló el presidente municipal de Almoloya de Juárez, Adolfo Solís Gómez.

“El gobierno no está apoyando obviamente lo que viene etiquetado es bueno y, es para obra, pero lo que no están dando de ministraciones mensuales eso también es muy importante, pero nosotros los ayuntamientos, muchos no lo henos sabido manejar porque tenemos nóminas muy altas y eso no nos da margen de maniobra para atender las necesidades de la población”.

Indicó que otro punto toral es la recaudación, sin embargo afirmó que no tiene la intención de cobrar agua y predial a edificios públicos y escuelas porque la realidad de Toluca y Almoloya son muy distintas.

“Somos un municipio rural, tenemos mucho campo, casi no tenemos zonas conurbadas, entonces hay escuelas que tienen un solo salón, cómo le voy a cobrar impuestos a esas instituciones, al contrario hay que ayudarles y fortalecerlas”.

Solís Gómez indicó que cada presidente municipal tiene nuevas ideas y se adaptará a la realidad de su municipio y recaudará como considera necesario.

Finalmente comentó que el municipio avanza para insertarse en la zona conurbada del Valle de Toluca, al contar con una carretera de 4 carriles, una universidad, centros comerciales y ahora lo que falta es conseguir inversión pública, rubro en el cual va a trabajar para genera empleos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *