domingo, abril 28, 2024
Municipios

Restaurantes del EdoMéx ven “luz” en Semana Santa

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Ilustrativa.

El sector restaurantero en el Estado de México, será de los más beneficiados por la actividad desarrollada durante esta Semana Santa, debido a que por primera vez desde hace dos años, el periodo vacacional se llevará a cabo en semáforo epidemiológico verde y con menos restricciones.

El presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes de la entidad (Asbar), Patricio González Suárez, comentó que para los bares y discotecas, este fin de semana será de muy bajo consumo pero se espera que los restaurantes. principalmente de los municipios con vocación turística, tengan una buena afluencia de clientes.

Aunque no puntualizó la estimación de incremento en ventas, dijo que la expectativa es alta en razón de que es un periodo vacacional sin precedentes en la pandemia y en el que probablemente mucha gente se anime a salir de paseo después de dos años.

“Hay gente que ha salido poco en estos dos años que ya llevamos de pandemia, entonces la verdad, están ávidos de aprovechar este semáforo verde y salir a vacacionar con la familia”.

Los municipios de Valle de Bravo, Malinalco e Ixtapan de la Sal, comentó, podrían ser de los más beneficiados con la llegada de personas tanto de otros estados del país como del propio Estado de México por la búsqueda de zonas cercanas al domicilio para pasar el periodo de descanso.

Agregó, sin embargo, que los números de derrama económica para el sector restaurantero pueden ser variables en razón de que también se trata de un momento del año en el que muchas personas aprovechan para guardarse y prefieren estar en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *