viernes, abril 26, 2024
La Mayoría SilenciosaOpinión

Revocación de Mandato, segunda oportunidad para Claudia Sheinbaum

Compartir:

La estrepitosa caída de Morena en la Ciudad de México tuvo dos responsables, el senador Ricardo Monreal y a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el primero ha sido castigado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quitándole el poder del Senado; y a la segunda le han dado una oportunidad más para congraciarse. Es un secreto a voces que la Jefa de Gobierno está operando la consulta para la Revocación de Mandato, sus reuniones constantes con los alcaldes del Estado de México, con gobernadores de otros estados y corrientes políticas de Morena no solamente son parte de su aspiración, también es un asunto que le han encargado desde Palacio Nacional.

Una fuente allegada a La Mayoría Silenciosa afirmó que ella es la encargada de operar en el Estado de México y todos los grupos que se han reunido tienen en mente que el resultado del 10 de abril será importante tanto en las aspiraciones de la Jefa de Gobierno como de todos los grupos, alcaldes, diputados locales y federales que quieran participar en la elección del 2024.

Incluso, se habla de que hay acuerdos desde ahora para impulsar al senador, Higinio Martínez, para la candidatura por el gobierno del Estado de México, a pesar de que las encuestas no lo ubican como favorito para obtener el triunfo.

El resultado será un asunto mediático para el presidente y para la oposición. Se calcula que votarán entre 8 y 10 millones de personas; López Obrador llegó a la presidencia con 30 millones de simpatizantes, si la consulta no llega a esa cantidad los opositores demostrarán que pese su desesperación, violando la ley, señalando al INE; su popularidad ha caído y ha perdido 20 millones de simpatizantes.

Sin duda alguna “Que siga AMLO” arrasará en las urnas, pero con muy poca participación ciudadana, cosa que aprovechará el presidente para fustigar al INE, a pesar de que no le dio los recursos que necesitaba, pregonará su triunfo, evaluará a cada estado con sus respectivos responsables -quién lleve más gente a votar tiene más posibilidades para ganar una candidatura-. Pero quien se juega el todo por el todo es Claudia Sheinbaum, si no logra buenos números de participación ya no puede culpar a Monreal y su falta de operación política será evidenciada, incluso hasta la candidatura puede perder.

Desafortunadamente el gran perdedor del 10 de abril es, La Mayoría Silenciosa, quien no tiene opciones reales de participación ciudadana, las consultas son temas que no resuelven nada, requieren de mucho dinero para operarse y los requisitos son excesivos para que un ciudadano común impulse una consulta.

La experiencia que dejará el domingo será de desánimo y, por segunda vez, no pasará nada con su voto en las urnas, tal y como sucedió con el juicio a los expresidentes. Porque carecen de un sustento jurídico real, o por falta de información para evaluar al presidente, como es el caso de la Revocación de Mandato, quienes acudan a votar lo harán por simpatía y no porque realmente tengan información objetiva y real para emitir un sufragio.

Crecen posibilidades para que PRI elija candidata mujer en EdoMéx

En caso de que “Los Moreira” se decidan para que el alcalde de Saltillo, Coahuila, José María Fraustro sea el candidato para la gubernatura el próximo año; las posibilidades de que una mujer encabece la candidatura del PRI en el Estado de México son mayores. Y de acuerdo con Mendoza Blanco y Asociados, Alejandra del Moral es la mujer mejor posicionada en su encuesta, su única oponente fuerte es Ana Lilia Herrera que sigue sin aparecer en varios sondeos.

A unos cuantos meses para que se aclare el panorama de quién será el candidato, Alejandra del Moral regresó a sus labores luego de su maternidad, consciente de que se juegan momentos cruciales, se nota su empeño para ganar la candidatura, cosa que está en manos del PRI mexiquense y nacional.

Presionan a Raymundo Martínez para cumplir acuerdos con el PAN

A quien se le alborotó la gallera es al presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, resulta que los panistas y no tan panistas lo están presionando para que cumpla los acuerdos realizados en campaña, en donde incluye abrir espacios para ciertas corrientes, lo cual representa el 30 por ciento de su gobierno.

Al ver que el alcalde toluqueño ya le cumplió al grupo de Anuar Azar, los demás quieren sus espacios. Los más revoltosos son la diputada federal, Teresa Castell -quien por cierto no es panista-, amenazó con terminar la alianza generada el año pasado, para lo cual, advirtió a la dirigencia estatal y nacional de sus pasos a seguir si no le cumplían. Otro que ha presionado es Jaime Amado, panista, quien a pesar de haber recibido una dirección, siente que no es suficiente y presiona para que le den su dirección con todo incluido, para disponer a su antojo. Veremos cómo resuelve Raymundo Martínez estas inconformidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *