viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolítica

Salud de los Metepequenses, Prioridad del Gobierno de David López Cárdenas

Compartir:

SALUD DE LOS  METEPEQUENSES

Pueblo Mágico de Metepec, México. Con el objetivo de fortalecer acciones de salud que beneficien a los metepequenses, el alcalde David López Cárdenas, encabezó la integración del Comité Municipal de Salud, el cual, dará seguimiento a programas y acciones de prevención de enfermedades, en un  ejercicio transversal, incluyente y prioritario de la presente administración.

Ante servidores públicos que conforman el comité y el coordinador ejecutivo de salud del Valle de Toluca, Román Velázquez Mondragón, el presidente municipal de Metepec señaló que el acceso a los servicios de salud es  un derecho que las autoridades deben garantizar a la población con una perspectiva integral, por lo que recalcó que es elemental, el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.

“Contar con una población saludable, es un esfuerzo que requiere del trabajo y energía de todos. Estamos comprometidos con elevar el bienestar físico y mental de las personas, implementando políticas que impacten en su favor, en temas de salud  que mejoren su calidad de vida, que les permitan un completo bienestar físico, mental y social; por ello, daremos seguimiento a  los programas específicos que respondan a las necesidades de los metepequenses”, expresó David López Cárdenas.

Asimismo, el edil agradeció al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), por tener presente siempre a Metepec, en los servicios y campañas que implementan, al igual que con equipamiento y gestiones de la comunidad.

Por su parte, Román Velázquez Mondragón reconoció el trabajo multidisciplinario  y transversal del gobierno de Metepec y refirió que “deseamos hacer una gran sinergia, un gran equipo y que vayamos hasta las comunidades y pueblos, para atender a las familias que más lo necesitan”.

Entre las funciones que realizará el Comité Municipal de Salud, será promover, de forma estratégica, acciones de salud preventiva, crear alternativas para que la población tenga un estilo de vida saludable y evitar riesgos sanitarios y ambientales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *