Se consolida la Tlayuda como el mejor platillo callejero

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El platillo de Oaxaca “Tlayuda” fue designado como el mejor platillo “callejero” de América Latina.

La plataforma Netflix en Twitter, hizo un concurso en el que miles de usuarios votaron a través por esa pieza gastronómica nacional y se impuso a rivales como el choripán argentino y el de relleno de papa boliviano.

La votación inició el pasado 21 de julio, cuando la cuenta oficial de Netflix, en Twitter, lanzó el “Campeonato Street Food Latinoamérica”, con la finalidad de conocer cuál es la comida callejera más deliciosa del subcontinente.

Tras vencer al relleno de papa con el 59.1 por ciento de los votos, de un total de 95 mil 259 sufragios, la Tlayuda accedió a la gran final; en donde se enfrentó al choripán y el ceviche.

Sin embargo, el camino para coronarse como la “reina” comida callejera latinoamericana no fue sencillo, ya que, aunque el choripán quedó rezagado en la votación, la tlayuda tuvo un encuentro reñido con el ceviche peruano.

El Gobierno de México y el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, tuvieron que salir al quite para pedirle a los connacionales tuiteros que votaran por el platillo oaxaqueño. La tlayuda ganó el 46.8 por ciento de los votos, contra un 45.3 del ceviche.

Según con Larousse Cocina, la tlayuda consiste en una tortilla de maíz de al menos 30 centímetros de diámetro que se deja en el comal el tiempo suficiente para que el agua de la masa se evapore para después ponerse a un lado de las brasas, con el fin de que se termine de secar y quede quebradiza.

Asimismo, se le coloca un asiento elaborado con manteca, quesillo y tasajo asado o cecina de res. Todo acompañado, por su puesto, de la clásica salsa picante.

Filed in: Espectáculos, Municipios, Nacionales, Portada

You might like:

Pasajeros de micro golpean a sujeto que intentó asaltarlos en EdoMéx Pasajeros de micro golpean a sujeto que intentó asaltarlos en EdoMéx
EdoMéx permanecerá en semáforo naranja; supera los 60 mil contagios por COVID-19 EdoMéx permanecerá en semáforo naranja; supera los 60 mil contagios por COVID-19
Atención rápida y efectiva en temporada de lluvias, resultado de trabajo preventivo: PC Toluca Atención rápida y efectiva en temporada de lluvias, resultado de trabajo preventivo: PC Toluca
Propone PRD reformas que posibiliten la reinserción social de quienes han estado en prisión Propone PRD reformas que posibiliten la reinserción social de quienes han estado en prisión

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.