Se destapa senador de Morena como aspirante al gobierno del Estado de México

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

El senador de la República por Morena, Higinio Martínez Miranda, buscará la candidatura en el 2023 al gobierno del Estado de México, por lo que dijo esperará el tiempo y el método que establezca el partido para participar en la contienda interna.

“No hay duda que el próximo gobernador del Estado de México será de Morena y será de Texcoco”, afirmó el senador, quien por su afición al beisbol dijo estar listo para anotarle un “jonrón” al PRI en el Estado de México.

“Ya sea por encuesta ciudadana, por destape o por unidad, espero verme favorecido, pero si no es así, hay dos muy buenos representantes texcocanos, igual como lo he hecho siempre trabajaré desde mi trinchera por mi partido, no me aferraré ni buscaré otra opción para postularme”, sostuvo.

Martínez Miranda, quien ha sido presidente municipal de Texcoco en dos ocasiones, senador y diputado local, destacó su trabajó de más de 26 años de lucha por la izquierda, al lado de Heberto Castillo, de Cuauhtémoc Cárdenas y ahora de Andrés Manuel López Obrador.

Y reiteró “no voy a acabar mi carrera política de una manera vergonzosa por aferrarme a una candidatura por cualquier otro partido, como ahora lo hacen las alianzas traicionando sus principios básicos buscando el poder por el poder”.  

Para el morenista la entidad mexiquense no se encuentra en las mejores condiciones de gobernabilidad, “para lograr un mejor gobierno, se deben sumar talentos y capacidades de todas las fuerzas políticas, sociales y económicas para logar ser una entidad de primera, y eso no lo va a lograr un hombre”.

Al respecto agregó, “es necesario sumar esfuerzos para hacer que el Estado de México sea un estado de primera, porque es el más poblado del país, reposicionar al Valle de México con respecto a la capital de país, porque es el lugar en donde viven el mayor número de gente trabajadora, pero también con mayor necesidad de desarrollo y por ello debemos de trabajar”.  

Señaló que en municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, Huixquilucan y Coacalco, con importantes polos de desarrollo económico, les impiden ver las zonas de alta marginación de su localidad, que también requieren la atención de sus gobernantes, “ahí es en donde hay que trabajar, con el desarrollo parejo para todos los sectores, incluyendo los más necesitados, para un crecimiento parejo”.

Martínez Mirand, no se ve viviendo en Toluca en el 2023, “yo nací y siempre viviré en Texcoco”, a la vez que comentó, que lo que sí podría hacer será vivir en todo el Estado de México, lo mismo en la zona oriente, que, al sur de la entidad, en el Valle de Toluca o al norte, en donde sea necesario ahí estará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *