domingo, abril 28, 2024
Municipios

Se intoxican más de 60 estudiantes en convivio de Tlaxcala

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía X

El convivio del Día del Amor y la Amistad en una escuela secundaria ubicada en el municipio de Tzompantepec, en Tlaxcala, se convirtió en un momento de miedo e incertidumbre luego de que más de 60 estudiantes resultaran intoxicados.

De acuerdo con lo informado, los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica no. 9 se encontraban disfrutando de su convivió con motivo del 14 de febrero, cuando algunos comenzaron a presentar dolores estomacales, así como convulsiones, mientras que otros incluso sufrieron de desmayos.

Ante este contexto, las autoridades educativas llamaron a los padres de familia y a los servicios de emergencia, quienes llegaron de forma inmediata para atender los 62 menores de edad que resultaron afectados.

Diario Evolución te recomienda:

De los alumnos intoxicados, se informó que 19 fueron trasladados al Hospital Regional de Apizaco; 8 al Hospital de Zona 2 del IMSS de Apizaco; 6 a clínicas privadas y 29 recibieron valoración médica en el lugar por parte de paramédicos.

El gobierno de Tlaxcala detalló que después de los hechos, ninguno de los menores que fueron atendidos en los hospitales requirió ser internado, por lo que solo estuvieron en observación médica durante seis horas, sin presentar riesgos clínicos.

Por su parte, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la entidad, informó que ya se encuentran realizando el análisis de los alimentos que se consumieron durante el evento para determinar las causas de intoxicación

E.A.

Síguenos también en Facebook y X

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *