domingo, abril 28, 2024
Portada

Se reaviva incendio en el Nevado de Toluca

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Se reavivó el incendio que afectó el Volcán Xinantécatl “Nevado de Toluca” la semana pasada, este domingo, con afectación en el paraje “La Fábrica”, de la delegación de Santiago Tlacotepec.

De acuerdo con información del Ayuntamiento de Toluca, la Brigada Contra Incendios de Medio Ambiente, trabajó desde las 10 de la mañana.

En tanto la Protectora de Bosques del estado reporta que se encuentran activos y en combate 11 incendios forestales en los municipios de Tianguistenco, Ocuilan, Toluca, Temoaya, Ixtapaluca, Acambay, Donato Guerra, dos en Lerma y dos más Chalco.

Diario Evolución te recomienda:

Para el caso del fuego que afectó la semana pasada al Xinantécatl se informa que el daño que se centró solo en pastizales de la comunidad de Santa María del Monte en Zinacantepec.

Daño focalizado en las zonas que han sido deforestadas en los últimos años. El factor central, dicen, fue la sequía y las altas temperaturas.

Al momento datos de Probosque dan cuenta de 218 incendios en el Estado de México con una superficie afectada de mil 292 hectáreas, 88.2 se arbolado de renuevo y siete de arbolado adulto.

Los municipios con mayor afectación son Donato Guerra con 167 hectáreas dañadas, le sigue Zinacantepec con 158, y en tercer lugar, Toluca capital con 111 hectáreas afectadas por el juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *