Secretaría de Movilidad no cuenta con especialistas en transporte

Emireth García

 MOVILIDAD

La Secretaría de Movilidad del Estado de México, no cuenta con profesionistas que manejen el tema del transporte público o movilidad la mayoría de los titulares de las áreas (coordinaciones, direcciones y subsecretarías) son ocupadas por licenciados en Derecho, Ingenieros Agrónomos o personal sin una carrera.

César Alejandro de 10 años y Mónica Rocha Castro de 4 años, son dos pequeños que murieron atropellados, el año pasado en Toluca, por camiones del transporte público; mañana universitarios marcharán pidiendo justicia para Diana Segura, alumna de la facultad de Arquitectura que perdió su pierna tras ser arrollada, también por un camión de la empresa Tollocan.

Y pese a ello la página: http://transparencia.edomex.gob.mx/globaliza/asp/directorio_central.asp?var=2230&var1=2231, revela que el directorio de la ahora llamada Secretaría de Movilidad, no ha cambiado, y sigue teniendo a los mismos funcionarios sin experiencia en el área del transporte.

En su mayoría, los que manejan esta secretaría son Licenciados en Derecho, comenzando por el Secretario Isidro Pastor Medrano, quien a casi un año de estar titular no logra concretar los proyectos anunciados de reestructuración de las empresas, certificación de choferes, disminución de delitos y en general orden en el ramo.

Son 70 áreas las que integran la Secretaría, donde se puede observar que ninguno de los titulares cuenta con estudios relacionados con el tema del transporte, ejemplo de ello es el Coordinador de Estudios y proyectos Especiales, Lucio Santiago Zepeda González, Ingeniero Agrónomo Fitotecnista.

En la Coordinación de Política Regional está la Ciudadana, Laura Puebla Vázquez, Unidad de Información Planeación, programación y Evaluación, la también Ciudadana Norma Sofía Pérez Martínez.

Hay 10 Direcciones Generales de Asuntos Jurídicos, en todas ellas sus titulares son licenciados en Derecho.

De las 10 Direcciones Generales del Registro Estatal de Transporte Público están a cargo de los Licenciado en Derecho, José Ramón Gutiérrez Solache, Mariana Zavala Gutiérrez, José Alejandro Gutiérrez Toledano, el pasante, Joab Salvador Pérez Rodríguez, Brenda Ileana Armega Ortiz, el pasante en Contador Público, Gabino Mondragón Trujillo, entre otros.

En la Subsecretaría de Movilidad el titular es el pasante de Contador Público, Jorge Arredondo Guillen, Subsecretaría de Movilidad Unidad de Servicios Metropolitanos, Licenciado en Derecho, Gustavo Rangel Meneses.

En las Direcciones Generales de Movilidad Zona I las ciudadanas, Diana Ayala Albarrán y Verónica Ávila García, así como en Licenciado en Filosofía, Bardomiano Flores Miranda, entre otros.

En la Zona II está el Maestro en Pedagogía y planeación Institucional, Pioquinto Francisco Guevara, Maestro en Derecho Procesal y penal, German Uribe Pichardo.

El único Ingeniero en Transporte, Juan Marcelino Mendoza Méndez se encuentra en la zona IV.

Filed in: Municipios, Política, Portada

You might like:

Módulos de policía a punto de superar nueve años de abandono en Xonacatlán Módulos de policía a punto de superar nueve años de abandono en Xonacatlán
México recupera pieza maya que estaba en EU México recupera pieza maya que estaba en EU
Legislan para industrializar el maguey Legislan para industrializar el maguey
Trabajo conjunto y diálogo con el SUTESUAEM para mejorar condiciones laborales Trabajo conjunto y diálogo con el SUTESUAEM para mejorar condiciones laborales

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.