viernes, mayo 3, 2024
Municipios

Seguro Qualitas y Turismo Guadalupe incumplen a peregrinos lesionados de Oyamel, Temoaya

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial/José A. Gutiérrez.
Ya nada puedo hacer por mi padre, que en paz descanse; ahora sólo puedo hacer algo por la pronta recuperación de mi madre”, señala David, hijo de Silvia, parte de los 11 hospitalizados.

A reserva de sufrir dolor y luto ante los decesos de los peregrinos de San Lorenzo Oyamel, municipio de Temoaya, familiares de personas hoy lesionadas padecen apatía del seguro Qualitas y la empresa de transportes por incumplir con los gastos de hospitalización.

Mediante una carta, David Alexis, hijo de Silvia, una mujer cuya condición de salud es delicada en un hospital de la capital mexiquense, denunció que hoy la situación es preocupante por los 12 decesos en su familia –el chofer, la 13ª víctima, era procedente de Villa Guerrero–.

En su misiva, el denunciante escribe que es frustrante ver a su madre en cama justo el día de su cumpleaños, sin recibir atención médica particular ante el “dolor inmenso” que sufre tanto ella como otros 10 lesionados, quienes están internos en hospitales de servicio público.

“No son atendidos como debería de ser y todo porque ni la empresa Transportes Turísticos Guadalupe ni el seguro Qualitas se hacen responsables. Nos prometieron que se harían responsables y hasta hoy sólo vemos promesas sin cumplir”, recriminó David.

En tal sentido insistió que ambas empresas deben responsabilizarse por todos los lesionados que dejó el trágico accidente del pasado 29 de enero, cuando murieron miembros de su familia en Lagos de Moreno Jalisco, en el camino al santuario de San Juan de los Lagos.

“Que esto llegue hasta donde tenga que llegar, para que mi mamá y mis demás familiares sean atendidos y reciban las operaciones que requieren en un servicio particular, ayúdenme por favor, estamos desesperados”, añade el hijo de una de las sobrevivientes temoayenses.

Inclusive solicita ayuda a la alcaldesa, Nelly Brígida Rivera Sánchez, al estimar que el gobierno municipal ha seguido el sufrimiento y dolor, por ello también aguarda que “esto no se quede así” y “la empresa y el seguro se responsabilicen” de los gastos médicos.

“Ya nada puedo hacer por mi padre, que en paz descanse; ahora sólo puedo hacer algo por la pronta recuperación de mi madre, por favor ayúdenme para que se haga justicia”, clama David, cuyo padre fue una de las víctimas de aquel trágico accidente automovilístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *