domingo, abril 28, 2024
NacionalesPortada

Semana del 17 de julio será la temporada más alta de COVID: IMSS

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estimó que el pico de la quinta ola de COVID-19 será la semana del 17 de julio del 2022, se estima que sea el periodo donde haya más contagios de esta enfermedad, no obstante, será de menor intensidad que las olas anteriores.

Sostuvo que si sus proyecciones son correctas aun faltan 11 días con algos contagios de coronavirus, cabe mencionar que ayer miércoles se registro uno de los picos más altos con más de 31 mil casos en 24 horas, sumando más de 180 mil casos activos en todo el país.

Derivado de ello el IMSS reactivó este 6 de julio la herramienta digital Permiso COVID-19, en su versión 4.0, de esta forma podrán facilitar a los trabajadores afiliados el trámite de su incapacidad por contagio sin necesidad de acudir al médico.

“Nos indican nuestras predicciones que en la semana del 17 de julio tendremos la temporada más alta de transmisión en este quinto pico, que me gustaría aclarar que no es ni con mucho como fue en las primeras nueve semanas del año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *