viernes, abril 26, 2024
Municipios

Sensibilizan a servidores públicos sobre violencia política de género en Naucalpan

Compartir:
Foto: Especial.

Cerca de 200 trabajadores del Ayuntamiento de Naucalpan acudieron a la conferencia “Violencia política contra las mujeres: sinergias que cierran las brechas de género”, realizada por la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, en coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de México. 

Con la colaboración de los gobiernos municipales y estatales es posible frenar las agresiones en el ámbito político, a través de la participación de mujeres en la vida pública y la defensa de sus derechos, comentó Adriana González Furlong, titular de la dependencia municipal.

“Nuestra participación es sumamente importante, no se lograrán acuerdos y objetivos sin que las mujeres estén presentes en la toma de decisiones. Invito a todas las mujeres a que nos unamos hombro con hombro para modificar este país y las actitudes de violencia de género que existen todavía.

La violencia política contra las mujeres es un tema muy difícil y es real. Muchas veces pensamos que no estamos dentro, pero esa violencia va desde que las mujeres no son partícipes de los partidos políticos, hasta los insultos, amonestaciones o actitudes mucho más peligrosas.”, dijo González Furlong.

La subdirectora regional de la Defensoría Especializada para Víctimas y Ofendidos del Delito zona nororiente, Mary Perla Ríos Pérez, afirmó que se requiere garantizar a las mujeres una vida libre de violencia y que también sea incluido el derecho político como garantía individual y con perspectiva de género.

“Una vida libre de violencia es un derecho humano y autónomo con el que cuentan las mujeres, esto como consecuencia del contexto de violencia estructural en su contra, el cual exige que se tomen medidas especiales con perspectiva de género y derechos humanos para salvaguardar el bienestar.”, aseveró Ríos Pérez.

Presentada por Araceli Albores Camacho, investigadora y catedrática en temas de género, en la ponencia se instó a la audiencia a visibilizar a las mujeres en el plano político, a través de la defensa de sus derechos y la implementación de leyes que les permitan formar parte de la toma de decisiones en la vida pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *