lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Si el costo de combatir la corrupción es la no ratificación, lo pago: Ernestina Godoy

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Ernestina Godoy, fiscal de la Ciudad de México, acusó a panistas de querer impedir su ratificación al frente de la Fiscalía capitalina por otros cuatros años. En un mensaje a medios al presentar este jueves un inmueble asegurado del llamado Cártel Inmobiliario, Godoy Ramos advirtió que, si el costo de luchar contra la corrupción es su no ratificación, está dispuesta a asumirlo.

“Si el costo de luchar porque prevalezca la justicia y el combate a la corrupción es la no ratificación, estoy dispuesta a pagar el precio, porque mi deber es cumplir con la ley, no negociarla para mantener la impunidad de un grupo político corrupto”, dijo.

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dijo que esta operación se da luego investigar, desmantelar y procesar a integrantes del llamado Cártel Inmobiliario, a partir de una explosión ocurrida en agosto de 2021 en un edificio de la colonia Acacias, en la alcaldía Benito Juárez.

“Sabemos que esta acción del Ministerio Público a molestado al Partido Acción Nacional (PAN), a sus dirigentes y a sus legisladores, sabemos que estaban acostumbrados al privilegio de la impunidad, solo así se explica la operación de este grupo delictivo vinculado al sector inmobiliario y político”, señaló.

Recordó que en agosto de 2021, la explosión de una lavadora mal instalada en un departamento de un edificio ubicado en la alcaldía Coyoacán, dejó al descubierto dicha red de corrupción.

Es de resaltar que con base en los registros de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, así como de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, ambos de la Ciudad de México, se pudo corroborar que diversos inmuebles de reciente construcción en la alcaldía Benito Juárez presentan distintos tipos de anomalías e irregularidades, tanto en su construcción como en los permisos para su habitabilidad.

Diario Evolución te recomienda leer:

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *