viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

SIJE ampliará su funcionamiento hasta la madrugada

Compartir:

*Ely García*

Foto: Especial.

Joaquín Rubio, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, informó que el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE) empezará a transmitir información a partir de las 7:30 de la mañana del domingo 1º de julio, cuando empiecen a llegar los funcionarios de casilla al sitio donde se van a instalar.

En entrevista, comentó que a partir de las 8 de la mañana empezarán los CAES a informar, si ya se instalaron las casillas, y el corte total será a las 11 del día.

Rubio Sánchez comentó que, posterior a este informe, los CAES harán un nuevo recorrido para ver cuántos representantes de partido y funcionarios están en cada casilla y si hay o no un altercado o problema, y se dará un corte a las 2.

Pese que anteriormente con este reporte concluía el SIJE, este proceso les dará seguimiento a los paquetes electorales una vez que cierren las casillas.

“El SIJE cerrará, más o menos, a las 3 de la mañana o cuando tengan el último paquete, porque cada uno tiene un código QR y le vamos a dar seguimiento real, desde que sale de la casilla, hasta que llega a las bodegas del Instituto Nacional Electoral o del Instituto Electoral del Estado de México, en cualquier municipio o distrito.”, dijo.

Al respecto, comentó que este SIJE será el único sistema de seguimiento de casillas y aplicará para tanto el INE, como las autoridades locales; inclusive, ayudará si hay un incidente en alguna casilla, pues el consejo distrital o municipal más cercano, ya sea del INE o del IEEM, atenderá la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *