viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Sin fecha para la resolución de primeras impugnaciones: TEEM

Compartir:

*Ely García*

Foto: Especial.

A más de una semana de presentadas las impugnaciones de cómputos distritales, municipales y la asignación de diputados de representación proporcional, el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) aún no tiene fecha para que se resuelvan las primeras inconformidades.

Luego de que el pasado viernes 13 de julio concluyera el plazo para recibir las impugnaciones, en total, se registraron 167 inconformidades, de las cuales 136 fueron por resultados de cómputos municipales, 12 distritales y 19 por la designación de diputados plurinominales.

Cabe recordar que al menos 10 distritos fueron impugnados, siendo el de Naucalpan el más cuestionado, y 70 municipios, con Villa del Carbón con más impugnaciones, pues partidos políticos presentaron cuatro.

Sin embargo, el resto de los distritos y municipios cuyos resultados no fueron cuestionados podrán continuar con la integración de sus equipos de trabajo para iniciar labores en septiembre, en el caso de los diputados, y en enero, los alcaldes.

Finalmente, cabe mencionar que los magistrados tienen como fecha límite, para resolver las impugnaciones, el 16 de agosto, en caso de los diputados, y el 15 de noviembre, con los ayuntamientos; aunque personal asegura que esta semana habrán de resolver algunos procedimientos sancionadores que aún les quedan pendientes, de los que recibieron antes de la elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *