viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

SOLICITA “EL BARZÓN” COMISIÓN PARA INVESTIGAR RELACIÓN OHL-GEM

Compartir:

Alberto Dzib

EL BARZON PIDE INVESTIGAR RELACION OHL-GEM

A través de un documento de dos páginas, el grupo “Barzón”, exigió que la legislatura federal y el congreso del Estado de México, emprendan una investigación a fondo para esclarecer los escándalos derivados de la grabación de llamadas telefónicas en las que se presume complicidad entre la empresa española OHL  y el gobierno del Estado de México.

En representación del colectivo, Alfonso Ramírez Cuéllar, señaló que la petición está orientada a la integración de una comisión legislativa para investigar el tráfico de influencias entre la actual administración estatal y la empresa señalada, de la cual dijo, ha sido la consentida de los gobiernos mexiquenses.

 “De nada sirve aprobar leyes de transparencia, de rendición de cuentas, de salud financiera para la entidades de la república si no se castiga realmente uno de los grandes atracos y abusos que se cometieron en la concesión de ésta empresa”. Señaló.

El grupo Barzón, solicitó también que se someta a consulta la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México así como los megaproyectos que están en marcha dentro del territorio, pues dijo su representante que además de que, tras ellos hay grandes negocios entre los funcionarios del gobierno estatal y federal con las empresas designadas, estos son temas de alto impacto para el medio ambiente.

“Todavía no nos reponemos de los escándalos de la casa blanca y los terrenos de Malinalco y ya tenemos encima otro hecho que constituye una vergüenza internacional, que son las complicidad con los grandes proyectos de infraestructura que se están generando en el Estado de México”.

Comentó que las concesiones sobre las obras que actualmente se desarrollan en territorio mexiquense deberían ser canceladas y cederlas a grupos públicos que reduzcan peajes y otorguen seguros de vida a usuarios, no obstante de que tanto el secretario de comunicaciones federal, Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, tendrían que comparecer ante la cámara de diputados federal pues de lo contrario podría hablarse de proyectos consumados por vía de la corrupción.

Aunado a ello, urgieron que los legisladores locales exijan cuentas y no se sometan a las decisiones del gobierno de la entidad pues Ramírez Cuéllar dijo, estos fueron elegidos para fungir como voces críticas ante los gobiernos corruptos y los funcionarios implicados a fin de que sean llevados a juicio.

 “Tiene que haber valentía de los legisladores, no puede seguir éste sometimiento que los legisladores locales tienen, parece como si no pasara nada, los sobornos no pueden callar el reclamo nacional para que esto se esclarezca”.

Mencionó que la pasividad ante estos temas observada en los diputados locales de todas las fracciones parlamentarias es sospechosa, pero calificó de vergonzoso el hecho de que los partidos de oposición se mantengan en éste estado de conformidad.

“En el caso del PRI se entiende, pero en el caso de las fracciones opositoras, ésta pasividad y éste pasmo resulta cuando menos sospechoso porque nos e quiere ir al fondo de la revisión de éste asunto tan denigrante para el estado y la nación”. Finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *