jueves, abril 25, 2024
Deportes

¡Sorpresas Qatar 2022! Marruecos derrota a Portugal y avanza a semifinales 

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Marruecos hizo historia al meterse en las semifinales del Mundial Qatar 2022, convirtiéndose en el primer equipo africano en llegar a semifinales de esta competición, tras imponerse 1-0 al Portugal de Cristiano Ronaldo, este sábado en Doha, una terrible derrota para el futbolista.

Un gol de Youssef En-Nesyri (42) permitió este día histórico para los marroquíes, que se convierten también en el primer país árabe en alcanzar la penúltima ronda de un Mundial.

Marruecos, que acabó con diez por la expulsión de Walid Cheddira (90+3), volvió a hacer valer su fortaleza defensiva y sus rápidos contraataques, ante una selección portuguesa.

Cristiano Ronaldo estuvo en la banca durante todo el primer tiempo, y no fue hasta el inicio del segundo que Fernando Manuel Costa Santos, director técnico de Portugal, decidió que “El Bicho” entrara para solucionar el encuentro después de ir perdiendo uno a cero. En el que pudo ser su último partido en un mundial para CR7.

Cristiano Ronaldo, de paso, sumó un nuevo récord en su carrera al jugar su partido 196 con el escudo de Portugal e igualar el récord mundial de partidos internacionales de selecciones que detentaba el kuwaití Bader al-Mutawa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *