domingo, abril 28, 2024
Portada

¡Sube la luz! Estas son las nuevas tarifas de la CFE

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En plena cuesta de enero llega un nuevo aumento a las tarifas de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y sería de 7.1 por ciento anual, así que en tú próximo recibió de este año, 2023, ya contará con el nuevo precio.

El nuevo incremento aplica para las tarifas domésticas es parte de los ajustes, aumentos en productos y servicios que se dan anualmente de acuerdo con la inflación, indicó la CFE.

Así que los s usuarios deberán pagar por cada 75 kilowatts hora (kWh) por mes 0.945 pesos más. En diciembre del 2022, el cobro era de 0.939 pesos. Y en febrero 2023, pasará de 0.951 pesos a1.011 pesos hasta diciembre del 2023.

Pese a ello, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que tiene reservados 76 mil 625 millones de pesos para subsidiar las tarifas eléctricas durante este 2023, y evitar un alza descontrolada.

El recibo se puede pagar a través de los CFEmáticos, puedes consultar su ubicación a través de la página de la comisión, en instituciones bancarias o tiendas como Oxxo, 7Eleven, Farmacia Benavides o Walmart, pero también lo puedes hacer en línea.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *