jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Sujeto con arma de fuego asalta en Otzolotepec, donde a la postre es capturado

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

El ilícito se perpetró la noche de este viernes, en la esquina 5 de Febrero y Zaragoza, en Villa Cuauhtémoc, y el aseguramiento se logró en carretera Amomolulco-Ixtlahuaca, con gran movilización de la policía. Foto: Diario Evolución.

Un presunto asaltante fue asegurado en Villa Cuauhtémoc, cabecera municipal de Otzolotepec, luego de amagar a una persona con un arma de fuego y despojarla de sus pertenencias de valor, en hechos ocurridos en céntricas avenidas de esta demarcación.

Una fuente cercana a la comisaría de Seguridad Pública de Otzolotepec, no así la corporación, que negó información y sólo confirmó la puesta a disposición, indicó que el ilícito se cometió este viernes, al filo de las 20:10 horas, en la esquina de 5 de Febrero e Ignacio Zaragoza.

De acuerdo con vecinos que contactaron a Diario Evolución, una persona transitaba tranquilamente frente a la pequeña plazuela José María Morelos, en la esquina referida, donde el sujeto armado la sorprendió con el arma y exigió dinero, celular y otras pertenencias.

Con el temor de sufrir daños a su integridad, la persona entregó sus objetos al presunto ladrón, quien, de acuerdo con testimonios utilizaba una gorra y venía vestido con un chaleco verde fluorescente, camisa verde y pantalón de mezclilla, con una mochila en hombros.

Tras varios reportes vecinales comenzó la movilización de policías municipales, quienes con la descripción del sujeto montaron un operativo en la zona, principalmente en la carretera Amomolulco-Ixtlahuaca, también conocida como avenida El Canal.

Quienes lograron percibir al presunto asaltante detectaron que huyó sobre la vialidad, cerca del sitio de la comisión del ilícito, donde regularmente suelen instalarse negocios parta venta de artículos usados y de garaje.

Con la expectativa de un castigo contra el infractor, pobladores pidieron al afectado realizar la denuncia correspondiente, sobre todo por el antecedente de injusticia que impera por parte de la agencia del Ministerio Público afincada en el municipio de Lerma.

El aseguramiento del inculpado se registró alrededor de las 20:30 horas en avenida El Canal, con dirección Xonacatlán, entre un negocio de reparación de motocicletas, un consultorio médico y una tapicería ubicadas entre Benito Juárez e Ignacio Zaragoza.

Policías bordo de tres patrullas y dos cuatrimotos sorprendieron al asaltante, a quien leyeron sus derechos civiles para después asegurarlo y trasladarlo al MP, donde probablemente le finquen cargos por los delitos de portación de arma de fuego y robo con violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *