viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPoliciacaPolíticaPortada

Supuestos militares mexicanos fueron detenidos en EU por cruzar frontera

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Tomada de twitter.

A través de las redes sociales circulan una fotografías donde se puede observar a supuestos militares del Ejército México detenidos por autoridades de los Estados Unidos aparentemente tras haber cruzado la frontera, sin razón oficial.

De acuerdo con distintos medios de comunicación fueron aproximadamente 12 militares mexicanos que quedaron bajo custodia de las autoridades estadounidenses, la madruga de este sábado, 25 de septiembre, tras cruzar la garita fronteriza que separa Ciudad Juárez, en Chihuahua y El Paso, en Texas.

Fueron agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados (CBP) quienes decidieron bajar de sus vehículos a los militares, decomisándoles sus armas, asimismo, fueron esposados, sentados en el suelo, y después trasladados a las garitas para su revisión. Aparentemente los militares mexicanos están adscritos al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado.

La imagen en redes sociales ha sido causa de memes, así como de varias suposiciones, incluso hay quienes dicen que dichos militares podrían no ser del Ejercito, si no personas del narcotráfico disfrazados de los oficiales, sin embargo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no ha emitido ningún pronunciamiento sobre el evento, asimismo, se desconoce si los militares mexicanos quedaron bajo arresto o fueron regresados a México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *