martes, abril 30, 2024
Municipios

Tensión en Ayotzinapa por muerte de un normalista; queman patrullas de la GN 

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En protesta por la muerte de un estudiante normalista de la Normal Rural de Ayotzinapa, varios alumnos retuvieron a personal de la Guardia Nacional e incendiaron dos patrullas durante la noche del 9 de marzo; se informó que los agentes retenidos habían sido liberados.

Según fuentes policiacas, los estudiantes normalistas arribaron en varias unidades de transporte a un retén ubicado a las afueras del municipio de Chilapa, Guerrero, ahí despojaron a personal de la Guardia Nacional de dos vehículos, los cuales fueron incendiados, y retuvieron a más de diez agentes. 

Los estudiantes estuvieron en el homenaje y sepelio a su compañero, Yanqui Kohtán Gómez Peralta, de 23 años, asesinado durante la noche del jueves, supuestamente porque el conductor de la unidad en el que viajaba, se negó a detener la marcha, en un retén policíaco en el libramiento a Tixtla.

Sin embargo, los normalistas anunciaron que comenzarán con una serie de movilizaciones para exigir justicia por el asesinato de su compañero. En tanto la Fiscalía General del Estado, informó que investiga a tres policías estatales por el homicidio del estudiante normalista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *