domingo, abril 28, 2024
Portada

Tesla ensamblará nueva generación de vehículos en México y creará 35 mil empleos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Elon Musk hizo oficial el 1 de marzo que Tesla instalará una fábrica de vehículos eléctricos en Santa Catarina en Nuevo León, como lo había adelantado el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el fin de ayudar a ampliar las operaciones de la compañía fuera de su lugar origen.

Así que el miércoles, Musk presentó los planos y el concepto de lo que será su primera planta en México, tendrá una inversión de 5 mil millones de dólares, y su plan de conexión con Estados Unidos tendrá los beneficios que otorga el T-MEC. 

“Hay un camino claro hacia una tierra con energía sostenible. No requiere destruir los hábitats naturales”, aclaró el multimillonario luego de las inquietudes de AMLO sobre la falta de agua que padece Monterrey. “estamos muy contentos de anunciar Tesla en México”, subrayó.

A su vez, ejecutivos de la empresa anunciaron que el objetivo de Tesla, dentro del Plan Maestro 3, es producir 20 millones de vehículos eléctricos por año para 2030 y reducirán sus costos de manufactura en 50 por ciento.

Por la llegada de Tesla se prevén más de 35 mil empleos directos e indirectos para los neoloneses, aseguró el gobernador Samuel García Sepúlveda tras el anuncio oficial de la nueva planta.

“Nuevo León y Tesla representan el futuro, representan una industria sostenible, representan la globalización, el estar conectados y la electromovilidad. El estado va en el camino a convertirse en el “nuevo Silicón Valley”, destacó.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *