sábado, abril 27, 2024
Municipios

Tras accidente piden clausurar caseta de Chamapa-Lechería

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Padres de familia cerraron la caseta de Capufe Cipreses del municipio de Naucalpan, en protesta al accidente que sufrió una unidad del transporte público de la institución Justo Sierra, por lo que exigen a las autoridades la reubicación de ésta y garantizar la seguridad vial en la zona.

Este miércoles, vecinos y padres de familia, alrededor de las 8:30 horas, se reunieron en la caseta ubicada en el kilómetro 13 de la autopista Chamapa-Lechería, en dicha región, asegurando que la mala señalización, deficiente operación del servicio y estrecho camino derivan en accidentes fatales.

Los afectados solicitaron a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) el traslado de la caseta a otro punto de la zona, debido a que, aseguran, la vialidad es peligrosa para los conductores y temen por la seguridad hijos, los cuales hacen uso del transporte escolar diario.

Esta manifestación se derivó de un accidente automovilístico ocurrido el 10 de septiembre de este año, cuando una unidad de carga colisionó con un autobús de la mencionada escuela, provocando que cinco estudiantes resultarán heridos, donde dos se encuentran aún en recuperación.

De acuerdo con reportes, a una de las lesionadas le tuvieron que amputar su pierna izquierda, además de que sufrió múltiples fracturas, como daño en la cabeza, la reconstrucción de su oreja y la fractura de su pierna derecha; mientras que otro de sus compañeros sufrió una fisura de cadera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *