jueves, abril 25, 2024
Deportes

TRI Femenil Sub 20 clasifica al Mundial; jugará la final del Premundial

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Después de varios tropiezos en el futbol mexicano, el Tri Femenil Sub 20 dio uno de los grandes resultados en este 2023, las mexicanas lograron clasificar a la Copa del Mundo de Colombia 2024 tras vencer de último minuto a Canadá, equipo favorito del torneo Premundial de la Concacaf.

En un duelo, donde iban perdiendo, con mucho sudor, esfuerzo y talento, las jugadoras de Ana Galindo le dieron la vuelta al marcador en los últimos minutos y derrotaron 2-1 a Canadá, que además de ir al Mundial, disputarán la final de dicha competencia.

Los goles del histórico partido para México fueron por conducto de Mailin Orozco, quien lo consiguió a los 77 minutos del segundo tiempo; además de Alice Soto, quien marcó a los 93 minutos, duelo que se disputó en República Dominicana.

Te puede interesar: América femenil remata boletos para la Final; están en 50 pesos

Para llegar a la final del Premundial, las jugadoras vencieron a Puerto Rico, República Dominicana y Costa Rica; pasando a la siguiente ronda, a la semifinal que definiría a una de las dos representantes de la Confederación Norte, Centroamérica y Caribe del Futbol.

Así que tras vencer a Canadá, la Selección Mexicana Femenil Sub-20 logró su tan deseado boleto para la Copa del Mundo, con un gran partido en Santo Domingo, y se enfrentará en la final al ganador entre Estados Unidos y Costa Rica, donde las de las barras y las estrellas parten como amplias favoritas.

Lee más 👇:

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *