jueves, abril 25, 2024
Municipios

UAEMéx colabora en diseño de políticas públicas federales en materia educativa

Compartir:
Foto: Especial.

La comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) colabora en el diseño de políticas públicas federales en materia educativa, aseveró el rector Alfredo Barrera Baca, quien destacó la reciente consulta estatal para un acuerdo nacional sobre la educación y los dos foros regionales en torno al Plan Nacional de Desarrollo 2019 – 2024, de los cuales esta institución fue sede. 

Al encabezar el cuarto informe anual de actividades de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAEMéx, Barrera Baca señaló que la discusión sobre el acceso universal a la educación superior en el país obliga a maximizar voluntades e imaginación para optimizar recursos disponibles y atender a un creciente número de universitarios.

Ante el director de dicha facultad, Roberto Montes de Oca Jiménez, expresó que para cumplir con este desafío y al evaluar lo que esta casa de estudios puede brindar a la nación, “Pensamos en espacios académicos de alta productividad y solidaridad como el Campus “El Cerrillo.”, indicó.

En este contexto, reconoció el trabajo coordinado que llevan a cabo la institución y la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, para el rescate y preservación de 74 especies de aves que habitan el bordo “Las Maravillas”.

Al entregar cartas de definitividad a profesores de tiempo completo y develar la placa por la remodelación y ampliación de la sala de directores de este espacio académico, Alfredo Barrera Baca enfatizó que, durante el último año, la comunidad de la facultad realizó 137 productos académicos y firmó convenios de colaboración con empresas de Estados Unidos, Guatemala y España.

Antes de que realizara un recorrido por “Las Maravillas” para supervisar los trabajos de limpieza y la colocación de una cisterna de sedimentación en este cuerpo de agua, Montes de Oca Jiménez puntualizó que la Licenciatura en Medicina Veterinaria cuenta con la acreditación internacional por parte del Consejo Panamericano de Educación en las Ciencias Veterinarias. 

Subrayó que 29 profesores de este espacio académico son integrantes del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), se tienen registrados 19 proyectos de investigación y se mantienen diez convenios de cooperación vigentes con universidades e instancias de los sectores público y privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *