viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

UAEMéx va por actualización de Bachillerato

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Carlos Barrera Diaz, informó que, de cara al inicio del próximo semestre, la casa de estudio analiza una actualización de los contenidos de sus antologías para el nivel medio superior.

Este análisis deriva de la solicitud hecha por estudiantes, vía redes sociales, para que la casa de estudio desarrolle un programa de entrega gratuita de libros de textos.

Antes de emprender alguna medida de este tipo atenderán los contenidos acordes a las nuevas realidades que están emanando de la pandemia. Antologías que distinguen a la UAEMéx de resto de universidades del país.

“Estamos revisando el tema para ver cómo vamos a apoyar a nuestros estudiantes”, indico.

Al momento el currículum del bachillerato data del año 2015 por lo que se instaurará un comité para detectar y marcar en los textos, que dijo, provocan las nuevas realidades de los jóvenes, es decir la UAEMéx va por un nuevo bachillerato acorde al tiempo de ellos.

“Estamos viendo eso, ese bachillerato que se instauró en el 2015, que tan bien funcionó, que tan actualmente es, y a partir de esas nuevas condiciones de nueva normalidad que vamos a tener y lo que se viene venir en el modelo de la educación será necesario hacer un énfasis en el uso de las nuevas tecnologías de la información”, refirió. Tema en el que no descartó incluso la llegada de nuevas materias.

“Es correcto una de las que va a haber es la de equidad de género y cultura de paz tienen que ir las dos partes como nuevas realidades”.

Expuso que otra opción para disminuir lo que invierten los estudiantes será la propia digitalización de los contenidos; sin embargo, esto también podría representar un costo al momento de imprimir algún ejercicio por lo que también la Universidad pugnará para poder disminuir sus costos.

“Vamos en varias partes lo primero que queremos hacer es ver los costos, nuestras antologías son libros que están muy bonitos con una gran calidad y cantidad, calidad en el papel y en el diseño lo que vamos a ver es si podemos ahorrar en esa parte y poder ofrecerlo en una versión digital”, refirió.

Un comentario en "UAEMéx va por actualización de Bachillerato"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *