viernes, abril 26, 2024
Municipios

Va por México impulsará gobiernos de coalición; pretenden alianza en EdoMéx

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La alianza Va por México del PRI, PAN y PRD anunciaron que crearán una iniciativa para que impulse una ley que reglamente e impulse los gobiernos de coalición, refrendaron que se analiza ir juntos en las próximas elecciones del 2023 en el Estado de México y Coahuila, así como en 2024.

En conferencia de prensa, los lideres de los tres partidos, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano manifestaron que esta iniciativa tiene como fin frenar el autoritarismo y el gobierno de dictador que pretende imponer el presidente Andrés Manuel López Obrador en México.

Informaron que desde hace una semana se trabaja en un documento formal y que estará abierto a la sociedad, y será discutidos en foros en todo el país, donde se pretende escuchar a los académicos, empresarios, sociedad civil, y en general.

En el caso de la coalición para las elecciones del Estado de México en 2023, el dirigente del PAN, Marko Cortés señaló que la comisión de los tres partidos analizará cuáles son los mejores perfiles para ser los posibles candidatos de Va por México, y poder llegar a un acuerdo político.

Sin embargo, el panista manifestó que ellos impulsaron a sus fuerzas políticas al indicar que tienen experiencia para gobernar, mientras que Alejandro Moreno de PRI y Jesús Zambrano solo indicaron que se buscará la mejor propuesta sólida para hacerle frente a Morena, a su posible candidata, Delfina Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *